El costo por metro cuadrado de construcción es el punto de referencia para la planificación del presupuesto. Proporciona una estimación de los costos totales asociados a la construcción de un edificio, divididos por la superficie que se va a construir. Esta información puede utilizarse para evaluar si un proyecto es viable desde el punto de vista financiero y si es posible mantener los costos bajos durante todo el proceso.
¿Cuál es el costo por metro cuadrado?
Construir una casa no es barato. Afortunadamente, hay formas de preparar el presupuesto y no salirse de él. Una de ellas es calcular el costo por metro cuadrado de construcción. Es un punto de referencia importante para planificar el presupuesto y comparar diferentes casas y costos de construcción.
El costo por metro cuadrado es el coste total de la construcción, dividido por la superficie total de tu casa, en metros cuadrados (m2).
Se basa en el costo de cada componente. Este cálculo también puede usarse para saber cuánto dinero necesita para presupuestar todos los materiales de construcción, así como otros gastos, como los permisos y la preparación del terreno, si es necesario.
¿Qué incluimos en el costo del metro cuadrado de construcción?
El costo de los materiales incluye el precio de los materiales que se utilizarán en la construcción de la casa. Algunos ejemplos son: ladrillos, bloques de cemento y arena. Si se construye con madera, hay que incluir el costo de la madera. Los costos de mano de obra se refieren a los salarios pagados a los trabajadores que realizarán el trabajo de construcción en su propiedad, mientras que los precios de equipamiento cubren elementos como cocina integral, hidroneumáticos, cisterna, tinaco, etc.
Conocer el costo le ayudará a determinar el precio total de la construcción de su nueva casa.
Además de esta cifra, también hay que tener en cuenta
La ubicación de la propiedad (el costo varía en función de la distancia al centro de la ciudad o a las afueras).
Las restricciones de uso del suelo en su zona (por ejemplo, los códigos de construcción y las normas de zonificación).
Si existen o no incentivos fiscales que puedan reducir los costos.
El costo por metro cuadrado es una métrica útil que puede ayudarle a calcular el precio total de la construcción de su nueva casa. Aunque siempre debe buscar el apoyo de los expertos para no errar en algo tan importante como su patrimonio. Para ello nuestra empresa TAME Arquitectos, ofrecemos servicios de construcción, remodelación, elaboración de proyectos de viviendas, con los más altos estándares de calidad y diseños modernos. Puedes contactarnos para mayor información.
Comments