top of page
Foto del escritorGerardo Morales

Invertir en casas para vender te permite obtener un retorno de inversión seguro y acelerado



Es fácil perderse en el mundo de las oportunidades de inversión. Como inversor, tienes un montón de opciones entre las que elegir y puede ser difícil determinar cuáles merecen la pena. Por eso vamos a darte algunos consejos sobre cómo encontrar tu próxima gran oportunidad; una que te permita obtener un retorno seguro y acelerado al invertir en casas para vender.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en casas para vender?

Invertir en bienes inmuebles es una inversión segura que te garantiza un alto rendimiento en un corto periodo de tiempo.

También te permite diversificar tu cartera, invirtiendo en activos tangibles que ofrecen algo más que un rendimiento financiero.

Al invertir en casas para vender puedes obtener fácilmente una mayor rentabilidad de tu dinero que otras formas de inversión.

Además, el proceso es mucho más fácil y cómodo que las operaciones tradicionales en bolsa o en criptomonedas.


La rentabilidad de una casa en venta, un factor primordial al planear la inversión.

Es importante recordar que la rentabilidad de una casa en venta no solo se basa en su precio de venta, sino también en los gastos generados por la transacción.

El precio de venta de una casa suele estar determinado por el mercado y puede cambiar en función de muchos factores:

  • Ubicación.

  • Características.

  • Estado.

El primero es la ubicación y las características de la vivienda.

En este caso, hay que tener en cuenta que si se quiere vender la vivienda en pocos meses, entonces habrá que elegir una ubicación donde haya muchos compradores y donde los precios sean más altos.

En cambio, si no tienes prisa por venderla y tienes tiempo, entonces puedes optar por una zona menos deseable y con precios más bajos.

Otro factor que hay que tener en cuenta es el estado de la propia casa. Si hay problemas o defectos que necesitan ser reparados, entonces será necesario destinar una cantidad de dinero para hacerlo antes de venderla.

Hay algunos gastos que no dependen del mercado y que siempre se deducirán del precio final de venta. Entre ellos se encuentran:

  • El coste de la compra del inmueble (el pago inicial).

  • El coste de las mejoras realizadas durante su uso como vivienda (gastos de mantenimiento y reparación).

  • El coste de la venta (la comisión inmobiliaria).

  • La inversión original pagada al adquirirla.

La rentabilidad de una casa en venta puede calcularse de diferentes maneras.

Una de las más comunes es deducir del precio final de venta todos los gastos derivados de su compra y mantenimiento, así como el coste de la inversión inicial. Una vez hecho esto, sabrás cuánto dinero has ganado. Esta cantidad se multiplicará por cien y se dividirá por la inversión inicial.

Por ejemplo: Si vendes tu casa por $1,200,000 y te costó $880,000 comprarla, más otros $50,000 en concepto de gastos de mantenimiento durante tu estancia, al precio final de venta se le restarán $930,000. Los cuales, posteriormente, se multiplicarán por 100 y se dividirán por $930,000 (la inversión). El resultado sería un 29% de rentabilidad neta.


Invertir en casas para vender que tenga un buen potencial de desarrollo.

Para quienes que están interesados en invertir en bienes inmuebles, hay una opción que les ofrece una rentabilidad segura y acelerada: comprar una casa que tenga un buen potencial de desarrollo.

Comprar una casa con buen potencial de desarrollo significa que la propiedad ha sido bien mantenida por sus anteriores propietarios. También significa que está situada en una zona cercana a los servicios básicos y de fácil acceso a los sistemas de transporte; lo que permite a los compradores llegar a sus destinos de forma rápida y cómoda.

Otro factor importante que hay que tener en cuenta a la hora de comprar casas en venta, es una ubicación estratégica.

Si se compra una casa en una zona alejada del lugar de trabajo, lo más probable es que los desplazamientos se prolonguen más de lo previsto debido a la congestión del tráfico o a otros factores como las condiciones meteorológicas durante determinadas estaciones del año.

La rentabilidad de una casa en venta se basa en su coste y en el tiempo que transcurre hasta que se vende. Si compra de forma inteligente, su compra puede ser muy rentable; si no, ¡podría acabar costándole más de lo previsto!

Sabemos que el recorrido al invertir en casas para vender parecer complicado.

Por ello en TAME Arquitectos brindamos asesoría para que conozcas cómo asegurar tu futuro y patrimonio.

Estamos enfocados en proyectos de inversión de alta rentabilidad.

Si deseas saber más sobre tus opciones de inversión en Puebla y alrededores, envíanos un mensaje.

¡Da el primer paso para invertir en tu futuro!


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page